The Boathouse of Ulva


The Boathouse está en la isla de Ulva, muy cerquita de la Isla de Mull. Es muy curioso como llegar a la isla de Ulva. Desde Mull hay un panel para que la gente pueda pedir que vaya el ferry (más que ferry es una barquita pequeña) a buscarlos para cruzar a Ulva. Tienes que mover el panel para que aparezca una casilla roja, entonces el señor que lleva la barquita lo ve desde Ulva y viene a recogerte. Sólo cuesta 1 minuto cruzar de una isla a otra (y 6 libras)… pero no hay otra manera. El ticket se paga en The Boathouse, no pagas a la ida sinó a la vuelta (si quieres volver). Muy curioso.

 

IMG_0301

Panel para pedir que venga el ferry a buscarte para llegar a Ulva

Isla de Ulva vista desde Mull

Isla de Ulva vista desde Mull

El paseo en barca dura poco, así que es imposible marearse.

 

Isla de Ulva

Isla de Ulva

 

Al llegar a la isla lo primero que se ve es The Boathouse. Es un pequeño restaurante muy tranquilo que lo llevan dos chicas muy simpáticas. Pensábamos que lo único que haríamos sería comer y volver a Mull. Pero resulta que Ulva tiene marcados varios itinerarios para hacer a pie. Hay diferentes senderos donde te indican lugares de la isla para visitar y el tiempo del recorrido.

 

En Ulva encontramos diferentes recorridos

En Ulva encontramos diferentes recorridos

 

Cogimos uno de los recorridos cortos. El paseo fue muy agradable, sólo se oían los bichos y las plantas. Al volver nos paramos a comer en The Boathouse. Les había preguntado en twitter si tenían platos para celíacos y si iban con cuidado con la contaminación cruzada y si respuesta fue ésta:

 

boathouse

Respuesta del restaurante

 

En la carta ofrecen pescados y mariscos que pescan en la zona. También ofrecen sopas y bocadillos. Tienen pan sin gluten que compran y que terminan de hornear allí mismo. Yo pedí el plato de “Ulva Prawns”, pero sin el pan (el día era muy largo y nos quedaban muchas horas de coche antes de poder llegar al hotel). Me dijeron que me añadirían más ensalada. El plato venía acompañado de una mayonesa de ajo que me aseguraron que también era sin gluten.

 

Ulva prawns con ensalada

Ulva prawns con ensalada

 

Siempre tienen alguna sopa del día y en la pizarra tenían puesto que era sin gluten y sin lactosa. Tienen una vitrina con un montón de postres. Creo que había unos brownies sin gluten, pero estaban entre dos platos de pasteles con gluten y no me atreví a pedirlo.

La comida estuvo buenísima y el lugar es impresionante. Un buen sitio para pasar el día 🙂

 

The Boathouse

The Boathouse

 

The Boathouse

Dirección: Isle of Ulva
Teléfono: 01688 500241

 

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *