El restaurante EE-USK está en Oban, una pequeña ciudad considerada la capital del marisco en Escocia. Encontramos este restaurante gracias a un post de @celiactravel en el que habla de la elección de restaurantes sin gluten. En este post hablaba de este restaurante, dando buenas referencias. Lo probamos la primera noche que estuvimos en Oban y repetimos al día siguiente.
El restaurante suele estar lleno todas las noches. Si preguntas por los platos sin gluten te dicen que puedes pedir prácticamente todo lo de la carta y que lo que no puedas comer intentan adaptártelo, que simplemente lo pidas. Después de hacerles un cuestionario sobre la contaminación cruzada, dónde fríen las patatas, si las salsas son sin gluten,… ves que tienen bastante controlado el tema.
Cuando pides, aunque sepan que el plato es sin gluten, te dicen que apuntan que es para una persona celíaca. De esta manera se aseguran que en cocina tengan en cuenta la contaminación cruzada y comprueben los ingredientes.
Pedimos unas vieiras para compartir ¡Buenísimas! Las pedimos sin el arroz con tomate picante que venía.
Después pedí un trío de salmón que se sirve frío. Muy rico también. Venía acompañado de ensalada y patatas.
Acompañamos la cena con una copa de Albariño 😀
La segunda noche directamente me pedí el plato de King Scallops (vieiras) para cenar. Puedes elegir el acompañamiento, o el arroz con tomate picante o un puré de patatas. También viene con verduras y salsa mornay.
Mi pareja se pidió un plato de lubina que también era sin gluten.
Es uno de los sitios que más nos ha gustado en este viaje. Muy buena recomendación de @celiactravel 🙂
Dirección: North Pier (Oban)
Teléfono: 01631 565666